sábado, 10 de abril de 2010

La Mameta, el otro Mod que viaja a la Campus Party Europa


La Mameta tiene una larga historia, desde la creación de su concepto por el equipo de la Lleida Lan Party (Montse, Arnau, yo mismo y otros), hasta su creación por Future Works.

El nombre de la Mameta tiene un origen simple: MAME, del mame, multi arcade machine emulator, el famoso emulador de juegos retro, y TA de tablet, ya que se ideó para funcionar con un tablet de HP, en el cual todo está embedido, para no necesitar ni pantallas ni teclados ni ratones extra.


El equipo de Future supo llevar a término y mejorar mucho la idea leridana, realizando un precioso Mod en metacrilato transparente, cortado con láser. A esto le faltaba añadir la capa de funcionalidad, cosa que realicé con diversos componentes adquiridos en Hardcore Gamer e instalando un MAME completo (42 GB) con miles de roms.
Y he aqui el resultado:



Desde su creación la Mameta ha asistido a infinidad de Lan Party's y muchos usuarios hayan disfrutado de sus juegos retro, incluyendo a políticos como los Lehendakaris Ibarreche y Patxi Lopez, el alcalde de Lleida y otros.



Y para verla en acción aquí teneis un vídeo en la pasada edición de la Euskal party:


Usualmente además realizamos el famoso Mameta's Tournament, concurso de videojuegos retro, en el cual los asistentes de las partys disfrutan de una competición amable con los videojuegos Galaga, Burger's Time y Pacman.